Robótica educativa

mario  cos 

Robótica educativa

  • Qué es la robótica educativa

La robótica educativa es una disciplina que permite concebir, diseñar y desarrollar robots educativos para que los estudiantes se inicien desde muy jóvenes en el estudio de las ciencias y la tecnología.​

  •  Qué beneficios tiene la robótica educativa en el ámbito educacional.

 facilita que los niños y niñas puedan comenzar a desarrollar desde edades bien tempranas, y a través de actividades de tipo lúdico, capacidades que les serán de enorme utilidad en sus vidas futuras.

Resultado de imagen para Qué beneficios tiene la robótica educativa en el ámbito educacional. gif

  • kits más usados en el mundo para enseñar robótica.
  1. Acer CloudProfessor
  2. Neulog Sense
  3. Panda Painter Kit de Flexbot

  • Qué es Arduino la placa y el software y cuáles son sus beneficios.
Arduino es una plataforma de hardware libre que se basa en una placa que tiene un microcontrolador y un entorno de desarrollo por medio de software. Las ventajas de Arduino son amplias, su diseño está preparado para facilitar la utilización de la electrónica en diversos proyectos multidisciplinares, pero también sirve para muchos ámbitos como el entorno educativo.
Por eso, Arduino permite la programación de cualquier microcontrolador fácilmente que cuenta con una gran cantidad de ventajas entre las que vamos a destacar algunas de ellas y que son realmente interesantes en el ámbito de la robótica educativa.

















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenidos