Cine escolar

                                                                                                                                        Daniel Sandoval

Cine escolar

¿Qué es el cine escolar y cuáles son sus beneficios?


Esta actividad integral permite analizar y comprender diversos problemas sociales, a la vez, generar en las y los estudiantes una visión del mundo, aportando ideas a través de  la creatividad, la imaginación y el ingenio para proponer soluciones a diferentes situaciones que afecten su entorno.

Beneficios 

Es una fuente de información que nos permite adentrarnos en el estudio de la sociedad, ya que nos muestra sociedades diferentes, formas de organizarse, de relacionarse, en definitiva otras culturas.

 ¿ Qué es la Pre-producción, Producción y Post-producción ?
 





La preproducción es el proceso de fijación de algunos de los elementos que intervienen en una película, obra u otra presentación.   
Producción audiovisual es la producción de contenidos para medios de comunicación audiovisuales; especialmente el cine y la televisión
La post-producción audiovisual es la manipulación de material audiovisual, digital o analógico usado para el cine, publicidad, programas de televisión o radio.

6 planos en el cine y la fotografía que son los más utilizados.

    Resultado de imagen para cine escolar.gif
  • Plano General
  • Plano Figura. 
  • Plano Americano o ¾
  • Plano Nadir
  • Primer Plano
  • Plano contrapicado





¿ Qué es un guion cinematográfico, guion técnico, el storyboard y un póster o afiche ?


El guion​ cinematográfico es un documento de producción en el que se expone el contenido de una obra cinematográfica con los detalles necesarios para su realización. El guion cinematográfico se divide en secuencias o escenas, así como las acciones y los diálogos que se producen entre los personajes.
Un guion técnico es un documento de productos que contiene la información necesaria para ejecutar cada uno de los planos que la obra audiovisual requiere.
Cartel de cine es el cartel que se usa para anunciar una película. En su origen solían incluir escenas significativas del filme o imágenes de los actores principales o sus nombres; más tarde se añadió el nombre del director y a veces un logo o imagen representativa o, en su caso, los premios obtenidos.​

 4 programas que son los más utilizados a nivel mundial para editar vídeos

  •         Final Cut Pro
  •         Adobe Premiere Pro
  •         Avid Media Composer
  •         Pinnacle Studio












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenidos